Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

icono WhatsApp

Bombazo a estas horas de la noche. Facebook ha comprado WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg había fijado como prioridad para la compañía crecer en el terreno móvil. Lanzó su propio Facebook Messenger, pero al no poder batir al enemigo en mensajería instantánea… en lugar de unirse a él, ha decidido engullirlo.

WhatsApp continuará operando como compañía independiente

La compañía ha confirmado que comprará el servicio por unos 19.000 millones de dólares: unos 13.830 millones de euros al cambio actual, cantidad de la que la red social sólo se desprenderá en una cuarta parte, ya que el resto será otorgado a los propietarios de WhatsApp en forma de acciones.

Es decir, Facebook desembolsará 4.000 millones de euros en efectivo, mientras que 12.000 millones de euros serán entregados en forma de acciones que podría comprar cualquier inversor. Los 3.000 millones de dólares restantes se repartirán también como acciones pero entre los empleados de WhatsApp.

El creador de WhatsApp, Jan Koum, se incorporará al consejo directivo de Facebook, como parte del acuerdo de adquisición de la app, que en la actualidad cuenta con 450 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales el 70% utiliza a diario los servicios de la compañía.

«WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas», ha reconocido Mark Zuckerberg, quien también ha señalado que WhatsApp continuará operando de manera independiente, al estilo de como lo sigue haciendo Instagram (que también fue adquirido por Facebook, aunque en este caso por una cantidad mucho menor, 1.000 millones de dólares).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.