Facebook contrata a productoras que grabarán programas con influencers

Facebook Watch

Hace sólo un par de semanas conocíamos que Facebook iba a recortar el presupuesto en programación propia para Facebook Watch, pero ahora sabemos que no se trataba de un abandono de la plataforma sino que es únicamente un cambio de estrategia.

Facebook lanza un nuevo programa de aliados para crear contenidos para Facebook Watch

De hecho, Facebook ha puesto en marcha un nuevo programa para adquirir nuevos contenidos para Facebook Watch, su propia plataforma de vídeos y contenidos audiovisuales. El programa se llama «Facebook Match» y en base a él la red social está firmando acuerdos con productoras de contenidos como Condé Nast, BuzzFeed y Complex Networks, entre otras.

En total, por el momento son 12 las productoras de vídeo contratadas para que elaboren programas específicos para Facebook Watch que estarán protagonizados por personajes populares e influencers. Facebook ha admitido estar dispuesto a pagar hasta 200.000 dólares por show.

La red social no será la propietaria del contenido, como ocurre con los formatos «Facebook Originals«, sino que disfrutará de una licencia temporal por los derechos de emisión de cada programa. Una vez transcurrido este tiempo, las productoras podrán comercializar sus contenidos en otras plataformas.

Se espera que «Facebook Match» sea lanzado oficialmente a lo largo del año y que los primeros contenidos creados bajo el puedan disfrutarse también antes de que acabe 2019.

De momento, la mayor parte de los shows que se crearán podrán verse en Estados Unidos. Ha trascendido el nombre de algunos de los personajes populares que harán su aparición para las pantallas de Facebook, como Keke Palmer, Hannah Hart o Freddie Ransom.

Aunque en otros mercados no podremos verlos, es interesante ver por dónde van los tiros en la plataforma. Facebook asegura que los contenidos para Facebook Watch serán formatos muy cortos o de duración media (alrededor de unos 10 minutos de programa) porque es la manera en la que más se consumen los contenidos.

En la mayor parte de ellos, además, se trata de buscar la interacción con el usuario y que se utilicen otros productos de Facebook, como los Grupos o la posibilidad de ver los contenidos con otros usuarios al mismo tiempo, empleando Facebook Watch Party.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.