Facebook contrata al jefe de prensa de Bill Clinton

Crear evento en Facebook

Facebook llevaba tiempo buscando un responsable de prensa a nivel mundial, desde que Brandeen Baker abandonara la firma hace meses tras cuatro años en el puestos.

La red social acaba de encontrar sustituto. Ha anunciado que ha contratado a Joe Lockhart, antiguo secretario de prensa de Bill Clinton cuando era presidente de los Estados Unidos.

Lockhart será el nuevo Vicepresidente mundial de Comunicaciones de la red social y según ha hecho público Facebook, su capacidad para atender las necesidades de la prensa y su control del ciclo de generación de información de una entidad como la Casa Blanca, donde se crean noticias las 24 horas -como en Facebook- le convierte en el candidato perfecto para el puesto.

También es un experto en la gestión de crisis. Durante su estancia en la Casa Blanca, fue el máximo responsable de lidiar con la gestión informativa del asunto del niño balsero Elián González.

A partir del próximo 15 de julio, Lockhart dirigirá los equipos de Política de Privacidad y de Comunicación Internacional de Facebook, aunque hay que señalar que no era la primera opción para Facebook.

Desde la red social querían contratar al actual secretario de prensa del presidente Obama, Robert Gibbs, pero parece que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Actualización: Facebook se quedó sin su responsable de prensa un año después.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.