Facebook convoca los Facebook Awards para premiar a las mejores campañas

fb_awards

La red social Facebook acaba de convocar los «2015 Facebook Awards», unos premios con los que quiere premiar los trabajos y campañas de marketing desarrolladas por agencias y empresas en la red social.

No es la primera vez que la compañía convoca estos premios, pero para la edición de este año ha decidido «lavarles la cara», empezando por el nombre, ya que hasta ahora se llamaban «Facebook Studio Awards».

Los premios también reconocerán las mejores campañas en Instagram

Ahora la nomenclatura de los premios pierde la palabra «Studio» y, además, se incluyen cuatro nuevas categorías que se añaden a las ya existentes de: mejor campaña integral y campañas destacadas en el uso del cine, fotografía o experiencia del usuario, entre otras.

Las nuevas categorías reconocerán la mejor integración de la tecnología a la hora de crear una aplicación en Facebook, la mejor estrategia de medios, la mejor campaña para organizaciones sin ánimo de lucro y las mejores campañas en mercados en vías de desarrollo como La India, el sudeste asiático, Latinoamérica, África y Oriente Medio.

Por primera vez, además, también se concederán premios a las mejores campañas desarrolladas en Instagram, tal y como ha señalado Facebook en un post que ha publicado en su blog oficial para empresas.

Aunque a los premios se pueden presentar compañías y campañas de marketing desarrolladas con éxito en la red social en cualquier idioma, para presentarse a los premios hay que remitir una candidatura en inglés.

Desde ayer se admiten ya solicitudes y la fecha límite para presentarlas es el próximo 31 de marzo. Puede hacerse a través de la página oficial de los premios.

Los ganadores serán elegidos por un jurado y los premios se entregarán en una fiesta que se celebrará el próximo 24 de junio en Cannes (Francia).

En la edición del año pasado se presentaron agencias, empresas y campañas de 80 países distintos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.