Facebook copia la lista de «mejores amigos» de Instagram Stories

Facebook Stories

Facebook está preparando una nueva funcionalidad en la red social y en Messenger que, en realidad, no es tan nueva, dado que ya la ha implementado en Instagram. Se trata del listado de «Mejores amigos«, esa selección que realizan los usuarios de entre las personas a las que siguen y a quienes pueden enviar contenido exclusivo sin que el resto de seguidores lo sepan.

Los usuarios de Facebook podrán publicar Stories exclusivas para sus mejores amigos

En Instagram está disponible para las Stories, lo que hace pensar que Facebook también lo incorporará a sus propias Stories, así como a las de Facebook Messenger (llamadas «Día de Messenger«) para que los usuarios puedan compartir envíos únicamente con estas personas elegidas.

Facebook, de momento, está probando esta funcionalidad, tal y como ha podido averiguar la desarrolladora de código Jane Manchun Wong, que ha publicado el descubrimiento en su cuenta de Twitter. Como se ve en las imágenes, los usuarios podrán decidir a quién enviar su Story, si al público en general o a su listado de contactos «favoritos».

Dado que funcionan en Instagram, es lógico pensar que no tardarán en llegar estas listas a Facebook y a Facebook Messenger. En un principio, eso si, serán independientes la una de las otras, por lo que los usuarios tendrán que crear su propio listado de amigos íntimos en cada una de las plataformas.

En Instagram este listado tiene aún más utilidad, puesto que la compañía lanzó recientemente Threads, una aplicación independiente que sirve para enviar contenidos e iniciar conversaciones de forma exclusiva únicamente con los miembros de ese listado de amigos más cercanos. De todas maneras, el lanzamiento de Threads no ha logrado mucha repercusión y son pocos los usuarios que la han descargado.

De hecho, al parecer en su primera semana de vida tan sólo consiguió atraer a 500.000 usuarios y la cifra no ha subido mucho más según han ido pasando los días, así que es posible que Threads caiga en el olvido y sea cerrada próximamente, a no ser que la compañía la revitalice de alguna forma.

Conoce cómo programar Stories en Facebook y cómo emplear las Stories de Facebook en tu estrategia de marketing digital. Además, Facebook ya no permitirá emitir en directo con los amigos. Si esto no te gusta, siempre puedes eliminar tu página de Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.