Facebook crea «NPE Team» para lanzar nuevas apps experimentales

NPE Team creará apps

Facebook creará en los próximos meses un ecosistema completo de aplicaciones que permitan «mejorar la experiencia de comunicación» de los usuarios y experimentar nuevas herramientas. La idea, que recuerda ligeramente a las más de 30 aplicaciones distintas que tuvo Line en su día (para editar fotografías, juegos y muchos otros propósitos), parte de la creación de un nuevo nombre de desarrollador: NPE Team, from Facebook.

Las primeras apps llegarán en las próximas semanas y estarán disponibles para iOS, Android y la web

La red social no pondrá su nombre directamente a estas nuevas aplicaciones, sino que empleará el nombre de desarrollador «NPE Team, from Facebook», identificando así a quién pertenecen pero no como un producto de su marca principal.

¿Por qué lleva a cabo este movimiento? Según la compañía, han elegido esta nueva marca para que las expectativas de los usuarios no se vean contradichas. En este sentido, las apps que lance «NPE Team, from Facebook«, podrán cambiar muy rápidamente de forma o intención, podrán ser cerradas en cuestión de días si los usuarios no terminan de emplearlas…

En definitiva, «NPE Team, from Facebook» será la marca que aproveche Facebook para lanzar nuevas apps experimentales, una especie de banco de pruebas que servirá para ofrecer distintas herramientas a los usuarios pero que pueden cambiar rápidamente, ser cerradas… no como las lanzadas directamente bajo la marca de Facebook como desarrollador, que tendrán un carácter más «oficial».

Las nuevas aplicaciones creadas bajo el sello NPE Team empezarán a lanzarse «en las próximas semanas», según ha comunicado la compañía, y estarán disponibles tanto en Google Play, como en Apple Store como en la web.

También ha señalado Facebook que no en todas ellas será necesario darse de alta con una cuenta de Facebook para emplearlas y que, además, el usuario tendrá control sobre los datos personales que proporcione en cada una de ellas.

Sin embargo, también reconoce que puede que la actividad que lleve a cabo en estas apps se refleje en la red social, en forma de notificaciones o que la información recopilada sirva para ofrecer al usuario una «mejor experiencia de uso».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.