Facebook crea «NPE Team» para lanzar nuevas apps experimentales
Facebook creará en los próximos meses un ecosistema completo de aplicaciones que permitan «mejorar la experiencia de comunicación» de los usuarios y experimentar nuevas herramientas. La idea, que recuerda ligeramente a las más de 30 aplicaciones distintas que tuvo Line en su día (para editar fotografías, juegos y muchos otros propósitos), parte de la creación de un nuevo nombre de desarrollador: NPE Team, from Facebook.
Las primeras apps llegarán en las próximas semanas y estarán disponibles para iOS, Android y la web
La red social no pondrá su nombre directamente a estas nuevas aplicaciones, sino que empleará el nombre de desarrollador «NPE Team, from Facebook», identificando así a quién pertenecen pero no como un producto de su marca principal.
¿Por qué lleva a cabo este movimiento? Según la compañía, han elegido esta nueva marca para que las expectativas de los usuarios no se vean contradichas. En este sentido, las apps que lance «NPE Team, from Facebook«, podrán cambiar muy rápidamente de forma o intención, podrán ser cerradas en cuestión de días si los usuarios no terminan de emplearlas…
En definitiva, «NPE Team, from Facebook» será la marca que aproveche Facebook para lanzar nuevas apps experimentales, una especie de banco de pruebas que servirá para ofrecer distintas herramientas a los usuarios pero que pueden cambiar rápidamente, ser cerradas… no como las lanzadas directamente bajo la marca de Facebook como desarrollador, que tendrán un carácter más «oficial».
Las nuevas aplicaciones creadas bajo el sello NPE Team empezarán a lanzarse «en las próximas semanas», según ha comunicado la compañía, y estarán disponibles tanto en Google Play, como en Apple Store como en la web.
También ha señalado Facebook que no en todas ellas será necesario darse de alta con una cuenta de Facebook para emplearlas y que, además, el usuario tendrá control sobre los datos personales que proporcione en cada una de ellas.
Sin embargo, también reconoce que puede que la actividad que lleve a cabo en estas apps se refleje en la red social, en forma de notificaciones o que la información recopilada sirva para ofrecer al usuario una «mejor experiencia de uso».