Facebook crea una app independiente para los eventos

Facebook crea una aplicación independiente para los eventos

Facebook ha lanzado en Estados Unidos una nueva aplicación propia que servirá para gestionar los eventos en la red social. Responde al nombre de “Events from Facebook” y de momento sólo está disponible para iOS y en ese país, pero… ¿qué trae de nuevo?

La app sólo está disponible en iOS y en Estados Unidos

Básicamente, Events es una aplicación que te permite gestionar los eventos a los que has sido invitado –tanto por parte de tus contactos o los organizados por las empresas a las que sigues- y también tener controlados aquellos a los que van a asistir tus amigos o están interesados.

Además, Facebook te permite buscar eventos públicos que se celebren ese mismo día, en una semana… También se pueden encontrar cosas que hacer en los próximos días en tu misma localidad, o por temáticas de interés…

Facebook crea una aplicación independiente para los eventos

En realidad, esta aplicación lo que hace es ordenar y poner “más bonito” el área de eventos de tu perfil de Facebook. Y lo hace de manera independiente en una aplicación distinta (algo similar a lo que ocurre con el sistema de mensajería y Facebook Messenger). Al final, lo que se pretende con ella es que los usuarios utilicen más los eventos en Facebook, dado que no se trata de una funcionalidad muy utilizada.

Personalmente, siempre he querido tener en el móvil una aplicación de calendario que realmente fuese útil de usar y me permitiese gestionar mi agenda, pero hasta ahora no la he encontrado. Tampoco creo que sea exactamente lo que busco esta que acaba de lanzar Facebook, pero habrá que esperar a que esté disponible fuera de Estados Unidos para echarle un vistazo. ¿Qué os parece a vosotros?

Según la compañía, en la actualidad Events sólo puede utilizarse para iOS y en ese país, aunque ha prometido que llegará pronto a Android… ¿lo hará también a otros mercados?

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.