Facebook crea una herramienta de comunicación ante desastres naturales

Interfaz escritorio

Cuando sucede una catástrofe natural o una situación de emergencia, lo más importante en esos momentos es saber que los seres queridos se encuentran en buen estado de salud.

Ante hechos así, muchos usuarios acuden a Facebook en busca de un indicio que les haga ver que su ser querido se encuentra en buen estado.

Para facilitar esta tarea Facebook ha creado la herramienta Comprobación del estado de seguridad. Con ella, de un modo sencillo se puede:

–          Comunicar a tus amigos y familiares que te estás bien

–          Comprobar qué amigos se encuentran en la zona afectada

–          Confirmar quiénes están bien

Sólo tus amigos verán el estado de tu seguridad y los comentarios que compartas. La herramienta se activa después de un desastre natural y, si estás en la zona afectada, recibirás una notificación de Facebook que te preguntará si estás bien.

Facebook determinará la ubicación del usuario teniendo en cuenta la ciudad que aparece en su perfil o desde la que está usando Internet. En Estados Unidos la ubicación podrá ser establecida con mayor precisión, ya que allí funciona la herramienta de geolocalización de Facebook Nearby Friends.

Ante la pregunta, el usuario solo tendrá que tocar o hacer clic en el botón «Estoy bien» para que susamigos y seres queridos lo sepan de inmediato.

También se puede consultar una lista de amigos que tal vez estén afectados por la catástrofe. Facebook mandará un aviso cuando cada uno de ellos confirme que está bien. El panel de la Comprobación del estado de seguridad mostrará una lista de todas sus actualizaciones.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.