Facebook creará una sección para dejar recordatorios a los usuarios fallecidos

Facebook logo ondas

Facebook permite designar lo que se conoce como un contacto de legado, lo cual te enseñamos cómo hacer en este artículo. Los contactos de legado pueden tomar un control limitado de la cuenta que los ha designado en caso de fallecer, y pueden convertirla en una cuenta dedicada a la memoria del fallecido.

En caso de fallecer, los comentarios publicados en una cuenta de Facebook serán considerados tributos y podrán ser gestionados por los contactos de legado designados por los usuarios

Ahora, Facebook ha decidido añadir una sección de comentarios tributo. En ella, los usuarios pueden dejar comentarios a modo de tributo para los fallecidos. Aunque actualmente, y según las configuraciones de privacidad de la cuenta del fallecido, se pueden dejar comentarios, pero la sección de tributos hace que todos los comentarios dejados después del fallecimiento estén agrupados bajo la misma.

Facebook describe esta sección de tributos como un espacio en los perfiles de fallecidos donde amigos y familia pueden publicar contenido, compartir recuerdos, conmemorar un cumpleaños, etc. La idea es separar claramente la sección de tributos del resto de contenidos de un perfil para que los visitantes los identifiquen como tal.

Los contactos de legado tendrán la potestad de actuar como moderadores de estos tributos. Así, podrán decidir quién puede ver los comentarios de tributo o eliminar comentarios que consideren poco apropiados. Los contactos de legado pueden eliminar el resto del timeline para que solo aparezcan los tributos y también pueden quitar etiquetas en publicaciones en las que aparezca el fallecido.

La función ha aparecido hoy anunciada a los usuarios de Facebook que tienen contactos de legado, de manera que sepan exactamente qué opciones tendrán estos en caso de que el usuario fallezca. Facebook evita toda alusión a la muerte y se refiere a las cuentas de fallecidos como «memorialized accounts».

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.