Los recuerdos de Facebook, disponibles para todos los usuarios dos años después de lanzarlos
Cuando las grandes plataformas de redes sociales implantan nuevas herramientas, se espera que todos los usuarios puedan disfrutar de ellas en poco tiempo.
Algunos países ofrecen más dificultades que otros por la velocidad de conexión, por ejemplo, pero en general, Europa se beneficia de las novedades con gran rapidez. Así, es doblemente molesto cuando algunos usuarios no pueden usar algunas características de las aplicaciones sin motivo aparente.
29 meses después, la herramienta está disponible de forma global
Es lo que ha sucedido con el famoso «un día como hoy«, el sistema de recuerdos de Facebook. No todos los dos mil millones de usuarios de la plataforma podían, hasta hace una semana, torturarse o empacharse de nostalgia con las publicaciones de ese día en años anteriores que Facebook ofrece.
29 meses después del lanzamiento, la compañía de Mark Zuckerberg ha añadido más opciones a la herramienta. Como parte del sistema de recuerdos, «un día como hoy» mostraba las fechas de aniversario de algunas amistades, creando para ello un vídeo recordatorio con fotos de ambas personas, los «me gusta» compartidos o ciertos comentarios seleccionados.
A partir de ahora, todos podremos contar con un recopilatorio de lo que ha sucedido en nuestra página de Facebook de forma mensual y estacional. Algo parecido a lo que ya hace, por ejemplo, el iPhone 7, recabando imágenes tomadas en un mismo punto para aglutinarlas en un álbum o vídeo.
De igual forma, Facebook nos felicitará a partir de ahora por alcanzar un número concreto de amigos o cuando un post sea muy popular. «Un día como hoy» es una de las herramientas más aplaudidas por los usuarios de Facebook, así que no queda muy claro a qué se ha debido el retraso en la implantación.
Según explican desde su blog oficial, la nueva versión de estos recuerdos refuerza los filtros para ofrecer memorias que sean agradables de rescatar. Son muchos los usuarios que han roto con sus parejas o que han perdido un familiar y cuyo recuerdo no quieren tener presente. Por eso, en el apartado de «un día como hoy», existen filtros para adecuar el contenido a nuestro gusto.