Facebook ficha a Irene Cano para dirigir su negocio en España

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

A Facebook le interesa España, bueno, el mercado español y todo su potencial, por eso ha desembarcado en nuestro país, convirtiéndolo en el cuarto país europeo en el que posee oficina propia. Las oficinas continentales centrales están en Dublín, y además hay delegaciones en París y Londres.

Pero el potencial publicitario del mercado nacional –con sus 8 millones de usuarios, el 2% de los que pueblan la red social- y el ser puerta de entrada al hispanoamericano, bien le vale a Facebook el abrir una oficina en Madrid, aunque sea pequeñita.

Y el “dar la cara” poniendo al frente a una cara visible (valga la redundancia) con quien se pueda identificar su negocio en España. Irene Cano será la directora Comercial de Facebook en España y dirigirá el equipo de trabajadores  -principalmente en ámbito de ventas y operaciones- en nuestro país.

Cano conoce bien el sector de Internet en España (Zuckerberg no apuesta por cualquiera), pues ha desarrollado su carrera profesional en Yahoo! –comenzó en el departamento de márketing-, fue directora comercial del portal de Orange España y justo antes de aceptar su puesto en la red social trabajaba en Google, como Directora de Agencias y anteriormente, Responsable de Operaciones.

Irene Cano definirá e implementará la estrategia comercial de Facebook en España. Así lo manifestó ayer en su “puesta de largo” en Madrid. “La apertura de esta oficina en España permitirá dar un mejor soporte a nuestros clientes ayudándoles a crear campañas que tengan un impacto significativo en su negocio. El fuerte crecimiento en número de usuarios, convierte a España en un país imprescindible en la estrategia global de Facebook”, señalaba. Toda una declaración de intenciones de lo que está por venir.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.