Facebook da por muertos por error a más de dos millones de usuarios

Facebook da por muertos por error a más de 2 millones de usuarios

Curioso el error que experimentó la red social Facebook la semana pasada y que acabó dando por muertos a más de dos millones de usuarios a los que se cambió su cuenta en la plataforma por una “in memoriam” sin que nadie lo hubiese solicitado.

El error, que incluso afectó a la cuenta de Mark Zuckerberg, ya ha sido subsanado

Facebook da la oportunidad a los usuarios de designar quiénes serán los herederos de su cuenta y puedan gestionar su perfil conmemorativo una vez que fallezcan. Estos perfiles “in memoriam” muestran, junto al nombre de la persona fallecida, el emblema “en recuerdo”,  y dejan de aparecer en espacios públicos o en recordatorios de cumpleaños de sus amigos.

Pues bien, a pesar de que para tener una cuenta de este tipo es necesario realizar una solicitud formal, Facebook cambió “por error” el tipo de cuenta a más de 2 millones de usuarios, que vieron cómo sus perfiles pasaban a ser “in memoriam”.

El fallo afectó incluso al mismísimo Mark Zuckerberg, en cuya cuenta oficial apareció el mensaje standard que muestra la red social cuando una cuenta pasa a ser conmemorativa: “Esperamos que las personas que aman a Mark encuentren consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida”.

Facebook ha reconocido el error y señala que ya ha sido subsanado. “Lamentamos mucho que haya sucedido”, reconoció un portavoz de la compañía.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.