Facebook da un extraño error cuando se pulsa la arroba (@) o la almohadilla (#)

Facebook da error cuando se pulsa la arroba o la almohadilla

Desde hace unas horas, los usuarios de Facebook están experimentando un curioso error. Al escribir el símbolo de la arroba en una actualización de estado o al tratar de hacer un comentario en una publicación, la red social invita al usuario a salir de la página en la que se encuentra sin poder finalizar la publicación.

Cuando el usuario escribe el símbolo «@», la red social muestra un mensaje como el siguiente, que avisa al usuario que no ha terminado de redactar su publicación y le pregunta si quiere salir sin terminarla.

Facebook da error cuando se pulsa la arroba o la almohadilla

El usuario puede elegir no salir de la página, pero si vuelve a escribir el símbolo de la arroba, le vuelve a aparecer el mismo mensaje.

Esto supone que sea imposible realizar una actualización de estado o un comentario ahora mismo en la red social mencionando por ejemplo a otro usuario (para lo que se utiliza ese símbolo) o escribiendo una dirección de correo, por ejemplo, entre otros. Hay usuarios que ni siquiera pueden entrar a su cuenta al ir a poner su dirección de correo electrónico en la casilla de login.

El error también se reproduce, por ejemplo, cuando se intenta escribir la almohadilla (#) para escribir un hashtag, por ejemplo.

Muchos usuarios han alertado del problema en otras redes sociales, como Twitter. Nosotros hemos contactado con Facebook para obtener alguna información adicional por parte de la compañía. En cuanto nos contesten, actualizaremos.

Solución temporal: Mientras Facebook ofrece una explicación, debéis saber que existe una solución temporal para evitar el fallo: escribir los símbolos de la @ o el # en otra aplicación (otra web, Word, programa de correo…) y desde ahí cortar y pegar. Al pegarlos desde otra ubicación, Facebook no da error.

¿Estáis experimentando el error también vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.