Facebook denuncia a 21 dominios que se aprovechan de su nombre

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Una cosa es tratar de buscar un nombre que llame la atención a la hora de nombrar un site, y otra es aprovecharte del éxito de otro para nombrar así a una página web.

Facebook ha perseguido el uso del nombre ‘book’, el registrar el término ‘face’… en otras ocasiones con más o menos razón, pero ésta vez se ha lanzado directamente contra quienes utilizan su nombre para atraer la atención de los visitantes, o simplemente aglutinan dominios con su nombre para después venderlos al mejor postor y lucrarse.

En este sentido, acaba de denunciar a 21 dominios que incluyen su marca registrada. En este caso, todos pertenecen a la misma persona, Mike Mann, propietario de la firma Domain Asset Holdings, que se dedica al parecer a comerciar con ellos vendiéndolos por encima de su valor cuando se revalorizan. En la actualidad tiene más de 162.000 a su nombre.

Entre los dominios que posee y que han sido denunciados se encuentran:  aboutfacebook.com, facebookbabes.com, facebookcheats.com, facebookclub.com, facebookdevelopment.com, killfacebook.com y otros.

Todos cumplen el usar la palabra registrada “facebook” más otro nombre. Y obviamente, están en venta. La empresa de Mann los vende por precios que oscilan entre 350 y 8.000 dólares.

Facebook no está dispuesta a que comercie utilizando su marca.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.