Facebook destacará los artículos que hayan leído tus amigos

Facebook cartel

Facebook continúa experimentando nuevas formas de hacer interactuar más a los usuarios. Cuanto más tiempo pasen en la plataforma, mejores serán sus métricas y más posibilidades de comercializar formatos publicitarios.

Se desconoce si Facebook tendrá en cuenta la etiqueta, que de momento se encuentra en fase de prueba

Por eso prueba nuevas funcionalidades constantemente. Ahora se ha podido saber que está realizando pruebas con algunos usuarios de Estados Unidos, a los que muestra un cartel especial junto a contenidos publicados en la plataforma para llamar su atención.

Se trata de una leyenda que informa al usuario si sus contactos han leído una determinada historia o no. Junto al enlace de la noticia compartida de un medio de comunicación, Facebook señala «Leído por tus amigos» (Read by your Friends), tal y como se muestra en la imagen.

No se proporciona más información, ya que por protección de datos y respeto a la privacidad la red social no podría indicar quién de los amigos ha leído ese contenido. Es, así, únicamente un cartel sobre el que no se puede pulsar ni se puede obtener más datos, pero que llamaría la atención del usuario. Si sus amigos han leído el contenido, ¿por qué se lo iba a perder él?

Leido por los amigos

Lo que tampoco se sabe es si el algoritmo de Facebook tendrá en cuenta esta etiqueta -y los contenidos que la obtengan- a la hora de priorizar qué publicaciones se muestran al usuario en primer lugar cada vez que acceda a la plataforma. Podría ser únicamente un indicador visual para llamar la atención o podría ser que el algoritmo sí que lo considerase en un futuro.

De todas maneras, de momento se trata únicamente de una prueba y Facebook no ha comunicado si finalmente la funcionalidad se lanzará o no en los próximos meses. Todo dependerá de que los tests reflejen un aumento de los clics y las visualizaciones que realicen los usuarios en cuanto a contenidos compartidos.

Facebook también permite destacar los momentos más importantes de la vida del usuario.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.