Facebook, dispuesto a poner un botón de alarma contra pederastas
La red social Facebook ha asegurado que no tendría ningún problema en poner un botón de alarma en su web que pudiese ser activado por los usuarios para denunciar a sospechosos de pedofilia…
Así lo afirman directivos de la red social en Reino Unido, que se han reunido con el secretario de Seguridad del gobierno británico tras la condena de Peter Chapman por el asesinato de la joven de 17 años Ashleigh Hall, con quien quedó tras contactar con ella a través de Facebook con una identidad falsa.
Algunas asociaciones en defensa de los menores del Reino Unido se han lamentado de que haya tenido que ocurrir el rapto y asesinato de la joven para que la red social comience a moverse en este sentido. Hasta ahora la red social se había mostrado reticente a la inclusión del botón.
Pero la medida –y la opción al cambio- es positiva. El botón de alarma consistiría en un enlace que llevaría directamente al centro de protección online para menores de la administración británica (Child Exploitation and Online Protection, CEOP), denunciando así cualquier posible abuso ante el Gobierno en cuestión de segundos.
De hecho, representantes de la CEOP y de la red social tienen previsto reunirse en Washington el 12 de abril para profundizar en este inicio de colaboración y firmar un posible acuerdo.
Eso sí, de cerrarse este, el botón en un principio sólo estaría disponible en Reino Unido, aunque significaría abrir la puerta a que la red social establezca acuerdos con asociaciones similares en otros mercados para defender a los más jóvenes del ataque de posibles pederastas.