Facebook duplica el número de anunciantes en sólo un año

Facebook duplica el número de anunciantes en sólo un año

Ya demostró Facebook durante la última presentación de resultados trimestrales que sus cuentas son van viento en popa gracias al incremento de los ingresos por publicidad, sobre todo a través del móvil.

En Facebook hay 50 millones de páginas de empresa

Ahora la compañía realiza un anuncio en la misma línea: acaba de superar los tres millones de anunciantes, lo que significa que ha incrementado en un 50% el número de empresas que invierten en publicidad en la plataforma en tan sólo un año.

Según Facebook, la mayor parte de los anunciantes son pequeñas y medianas empresas que apuestan por el formato móvil de Facebook. Además, cabe destacar que el 70% de los anunciantes reside fuera de Estados Unidos.

En España, el 83% de los usuarios de Facebook sigue al menos el perfil corporativo de una pequeña empresa en la red social y a nivel mundial son más de 1.000 millones de usuarios los que están conectados a alguna compañía a través de su página de Facebook.

La red social cuenta con más de 50 millones de páginas de empresa, en las que los usuarios publican más de 2.500 millones de comentarios al mes.

Además, más de un millón de anunciantes crean anuncios directamente desde su dispositivo móvil  y más de 20 millones de páginas activas utilizan la aplicación del Administrador de Páginas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.