Tras los sucesos ocurridos ayer en Washington (Estados Unidos) en el que centenares de defensores de Donald Trump asaltaron el Capitolio arengados por el todavía presidente de los Estados Unidos a través de las redes sociales, Facebook, en una medida sin precedentes, eliminó uno de los vídeos que había publicado.
Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha confirmado que las cuentas de Donald Trump serán bloqueadas durante al menos dos semanas
Twitter hizo lo mismo. Eliminó tres tuits de Donald Trump y bloqueó su cuenta durante 12 horas. Facebook entonces decidió extender el bloqueo durante 24 horas… tanto en Instagram como en Facebook. Ahora mismo, antes de que finalice ese periodo de tiempo señalado, acaba de confirmar la compañía que todas las cuentas de Donald Trump, tanto en Facebook como en Instagram, serán bloqueadas de manera indefinida.
Así lo ha reconocido Adam Mosseri, máximo dirigente de Instagram, en un mensaje publicado en Twitter, en el que señala que han decidido que todas las cuentas de Donald Trump continúen bloqueadas de forma indefinida y, al menos, durante las próximas dos semanas. Teniendo en cuenta que la investidura del presidente electo, Joe Biden, se producirá el próximo 20 de enero, esto significa que las cuentas de Donald Trump serán bloqueadas, al menos, hasta que abandone la Casa Blanca.
Given the exceptional circumstances, and the fact that the President has decided to condone rather than condemn yesterday’s violence at the Capital, we are extending the block we have placed on his accounts indefinitely and for at least the next two weeks.
— Adam Mosseri 😷 (@mosseri) January 7, 2021
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, ha confirmado también el bloqueo indefinido en las cuentas de Facebook del presidente Donald Trump.
We believe the risks of allowing President Trump to continue to use our service during this period are simply too great, so we are extending the block we have placed on his Facebook and Instagram accounts indefinitely and for at least the next two weeks. pic.twitter.com/JkyGOTYB1Z
— Facebook Newsroom (@fbnewsroom) January 7, 2021
Dada la situación en el país y la especie de competición en la que se han embarcado Twitter y Facebook para, ahora sí, parar los pies a los comentarios de Donald Trump en las redes sociales, es más que previsible que Twitter lleve a cabo un movimiento similar en las próximas horas y también anuncie un bloqueo indefinido no sólo de la cuenta personal de Donald Trump sino de la oficial del Presidente de los Estados Unidos (@POTUS), perfil desde el que ayer se retuiteaban los comentarios publicados en la cuenta personal del dirigente.