Facebook e Instagram cederán el 100% de los ingresos a los creadores de contenido

Dentro de la política de retribuciones que Facebook e Instagram desarrollan para con sus creadores de contenido que son capaces de monetizar su actividad se ha dado a conocer que podrán quedarse con la cantidad íntegra de ingresos que sean capaces de generar. Al menos hasta el año 2024.
Meta (matriz de Facebook e Instagram) amplía hasta 2024 el plazo durante el que los creadores que obtengan ingresos por sus contenidos no tendrán que compartirlos con las redes sociales
Meta, matriz de ambas redes sociales, ya había anunciado previamente que permitiría que los creadores de contenido con ingresos por su actividad podrían quedarse con la totalidad de los ingresos generados hasta el año 2023 y ahora se amplía ese plazo todo un año.
Así lo ha anunciado el propio CEO de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Con esta medida las suscripciones, eventos de pago, insignias de pago y otros métodos de monetización empleados por Facebook e Instagram no retendrán porcentaje alguno a los creadores de contenido que los generen, que podrán quedárselo de manera íntegra.
Se trata de métodos de monetización que han ido llegando de manera gradual a Instagram y también a Facebook y que han incrementado el interés por la publicación de contenidos atractivos en ambas plataformas ante la posibilidad de obtener ingresos por ello.
Una estrategia fuertemente competitiva con otras redes sociales rivales de gran popularidad, como TikTok, que sí establecen un reparto en distintos porcentajes para la plataforma y para el usuario que genera los ingresos.
Además Zuckerberg ha anunciado que se ampliará el baremo establecido para designar a los creadores de contenido que podrán ser elegibles con el propósito de formar parte de los programas de monetización. En esta categoría se incluirá especialmente a los creadores de Reels, el formato de vídeos de corta duración que se inspira con poco disimulo en el popular formato de TikTok con el que trata de rivalizar.
En este sentido se permitirá también la monetización de vídeos de Instagram que se publiquen de manera cruzada en Facebook.