Facebook e Instagram te pedirán que uses la mascarilla

Facebook ha puesto en marcha esta semana varias iniciativas para ofrecer a los usuarios más información frente al COVID-19 y tratar de que se mantengan a salvo respetando las medidas de seguridad.
Facebook estrena una sección para desacreditar los bulos sobre el COVID-19
La compañía ya lanzó en marzo el Centro de Información sobre COVID-19, en el que se ofrecen consejos e informaciones de fuentes contrastadas y fiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y durante los últimos meses también ha llevado a cabo otras medidas como el avisar a quienes hayan leído una noticia que ofreciese información imprecisa, ha prohibido la publicidad de productos que pudieran llevar a confusión a los usuarios, así como los anuncios sobre guantes o mascarillas que trataran de sacar un excesivo beneficio económico del estado de alerta sanitaria en el que se encuentra gran parte de la población mundial.
Ahora, a todas esas iniciativas, la compañía suma estas dos novedades:
-Recordatorios sobre el uso de la mascarilla: Ante el aumento de casos de coronavirus en muchas partes del mundo, Facebook ha comenzado a mostrar una serie de alertas y recordatorios, tanto en la red social como en Instagram, para pedir a los usuarios que se pongan la mascarilla en todo momento, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.
Estos mensajes llevan apareciendo en Facebook e Instagram desde principios de julio, y ahora la compañía ha decidido mostrarlos en más países a nivel mundial, entre ellos, en España. Estos serían dos ejemplos de los mensajes que aparecerán a partir de ahora a los usuarios de ambas redes sociales:
-Sección sobre mitos y bulos: Además de proporcionar información relevante en el Centro de Información sobre COVID-19, Facebook lanza ahora una sección específica en la que desacreditará los mitos más comunes que han sido identificados por la Organización Mundial de la Salud.
Entre otros, se recordará a los usuarios que beber lejía no previene el coronavirus, como tampoco lo hace tomar bebidas alcohólicas, entre otros bulos que se han popularizado durante los últimos meses y que no cuentan con evidencia científica.