Singapur es el sitio escogido por Facebook para la apertura de su nuevo dentro de datos, el cual se espera que esté operativo en 2022. La instalación costará más de 1.000 millones de dólares y estará en la parte occidental de la pequeña nación isleña.
Facebook abrirá su nuevo centro de datos en Singapur. El edificio abrirá en 2022 y tendrá un coste superior a los 1.000 millones de dólares
Singapur es un país con problemas de espacio y sus 5,5 millones de habitantes viven en un territorio seis veces más pequeño que la isla de Mallorca. Es por eso que el nuevo edificio, en un esfuerzo por ahorrar espacio, será un torre de 11 plantas.
Facebook, afirma que la apertura de la instalación dará cientos de trabajos a los habitantes locales. También aseguraron que el edificio funcionará al 100% con energías renovables, además de usar un sistema de refrigeración líquida especial para ahorrar agua y energía hasta en un 20%.
Singapur es un país que tiene una excelente relación con la inversión extranjera, en especial con aquella relacionada con la industria tecnológica. Es reconocido como el centro neurálgico tecnológico de Asia, y muchas compañías tienen allí sus oficinas centrales para la región.
Además de la experiencia de su fuerza de trabajo, acostumbrada a trabajar con este tipo de empresas, Singapur se encuentra bien posicionado para establecer conexiones con Malasia, Indonesia, China y otras naciones asiáticas. En el caso de Facebook, que está viviendo su mayor crecimiento en los países emergentes, es una decisión bastante lógica establecer un nuevo centro de datos en la zona.
Algunas voces en Twitter califican el gesto de «desprecio» hacia la India, país que constituye uno de los mayores mercados de Facebook y también muy ligado a la industria tecnológica. Pero de nuevo, los analistas sugieren que Singapur es la mejor opción posible para establecer una instalación de estas características.