Facebook elimina el botón “Tal vez asista” de los eventos públicos

 

Cuando alguien te invita a un evento en Facebook, tienes tres opciones para responder: “Sí, asistiré”, “Tal vez asista” o “No asistiré”.

Sin embargo, a partir de ahora, en los eventos públicos (aquellos abiertos a cualquier usuario, que no son privados entre un grupo de amigos), ya no podrás responder “Tal vez asista”.tal vez

Facebook ha eliminado el botón y a partir de ahora mostrará otro que indica interés, que no asistencia: el botón de “Interesado”.

La red social ha comenzado a mostrar el nuevo botón ya en los perfiles de los usuarios que utilizan la plataforma en inglés, y en los próximos días llevará el cambio al resto de idiomas.

Screen-Shot-2015-11-02-at-8.19.19-AM

En los eventos privados, continuarás viendo la opción de “tal vez asista”. En definitiva, se trata de un cambio mínimo, pero con el que Facebook asegura que los organizadores de un evento público podrán tener más claro cuántas personas asistirán y cuántas no.

Además, al ver que un amigo se ha “interesado” por un evento, es posible que la curiosidad surja en otros usuarios que, en un principio, o no conocían el evento o podrían estar interesados en asistir.

De todas maneras, a mí el cambio me parece supérfluo. ¿Y a vosotros?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.