Facebook elimina el botón “Tal vez asista” de los eventos públicos

 

Cuando alguien te invita a un evento en Facebook, tienes tres opciones para responder: “Sí, asistiré”, “Tal vez asista” o “No asistiré”.

Sin embargo, a partir de ahora, en los eventos públicos (aquellos abiertos a cualquier usuario, que no son privados entre un grupo de amigos), ya no podrás responder “Tal vez asista”.tal vez

Facebook ha eliminado el botón y a partir de ahora mostrará otro que indica interés, que no asistencia: el botón de “Interesado”.

La red social ha comenzado a mostrar el nuevo botón ya en los perfiles de los usuarios que utilizan la plataforma en inglés, y en los próximos días llevará el cambio al resto de idiomas.

Screen-Shot-2015-11-02-at-8.19.19-AM

En los eventos privados, continuarás viendo la opción de “tal vez asista”. En definitiva, se trata de un cambio mínimo, pero con el que Facebook asegura que los organizadores de un evento público podrán tener más claro cuántas personas asistirán y cuántas no.

Además, al ver que un amigo se ha “interesado” por un evento, es posible que la curiosidad surja en otros usuarios que, en un principio, o no conocían el evento o podrían estar interesados en asistir.

De todas maneras, a mí el cambio me parece supérfluo. ¿Y a vosotros?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.