Facebook elimina el “me alegra” al lanzar las reacciones

Facebook elimina el
Aunque para los usuarios españoles de Facebook los nuevos botones de “me gusta” son una realidad a la que ya se han acostumbrado, la mayor parte de los 1,59 mil millones de usuarios de la red social todavía no pueden utilizarlos.

De momento, las “reacciones” (como se llamaron a estas extensiones del clásico botón de “me gusta”) sólo pueden utilizarse en seis países.

Facebook los lanzó a modo de prueba el pasado mes de octubre en España y en Irlanda. Posteriormente, en noviembre, extendió la fase de test a otros tres países: Chile, Portugal y Filipinas. A Japón llegaron hace sólo 15 días.

Parece que el experimiento funciona y que los usuarios se animan a interactuar más con las publicaciones al tener seis botones distintos para elegir. Ante los buenos resultados del test, Chris Cox, jefe de producto de Facebook, ha confirmado que los botones se van a lanzar en todo el mundo y estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.

imagenes-595x334

Eso sí, también ha señalado que finalmente serán cinco los botones que se añadan al “me gusta” y no seis, como comenzaron usando los usuarios que probaron las reacciones durante el test.

El botón de “me alegra” (yay, en inglés) no ha sido bien recibido por los usuarios. No en todos los territorios se entendía de la misma manera, así que Facebook ha decidido eliminarlo. De hecho, durante el mes de noviembre ya lo retiró temporalmente, aunque decidió volverlo a poner después.

Serán, pues, cinco los botones definitivos que la compañía añada al ya tradicional “me gusta”.

En lo que no hay cambios, al menos de momento, es en la forma en la que Facebook contabilizará las nuevas reacciones a la hora de medir las interacciones de una publicación. Como ya explicó durante la fase de test, “de momento” cada una de ellas contará igual que los “me gusta”.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.