Facebook elimina el “me alegra” de sus nuevos botones

imagenes

Cuando hace unas semanas Facebook lanzó sus nuevos botones para expresar emociones además del “me gusta”, ya informó de que se trataba de una prueba y que éstos no eran definitivos.

Los nuevos botones continúan en fase de pruebas

Dependiendo del uso que hicieran los usuarios en España e Irlanda –únicos dos países en los que se lanzó el experimento- Facebook decidiría si los implementaba o no.

De momento, no ha anunciado que se vayan a utilizar de forma definitiva en todos los mercados, pero lo que parece claro es que cuando esto ocurra, no estarán todos los botones que formaron parte del test.

Facebook ya ha eliminado uno, el de “me alegra”. Realmente, teniendo el botón de “me gusta”, el de “me encanta” y el de “me divierte”, parece que no es necesario uno más de “me alegra”. Esa emoción puede ser perfectamente expresada con los otros tres botones.

Posiblemente, el de “me alegra” era el botón que menos interacciones registraba y ha sido descartado.

Si entráis a Facebook ahora y tratáis de pulsar uno de los nuevos botones, veréis que el emoticono con la sonrisa más amplia ha desaparecido. Ya solo quedan seis botones.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.