Facebook elimina la función de «Estrenos»

Soluciones a los problemas de Facebook

Facebook lanzó en abril de 2018 una función para impulsar el uso de las Páginas llamada Facebook Estrenos (Facebook Premieres en inglés), con la que los usuarios podían grabar un vídeo y emitirlo de forma programada como si fuese una retransmisión en directo a través de Facebook Live.

Los Estrenos de Facebook dejarán de estar disponibles el próximo 22 de agosto

Esta herramienta, similar a la que tiene YouTube, estaba disponible en todo el mundo para todos los usuarios de Páginas corporativas en Facebook y permitía programar estrenos hasta con 30 días de antelación. Sin embargo, a partir del próximo 22 de agosto, los usuarios ya no la podrán emplear.

Facebook elimina esta funcionalidad, tal y como confirma un pequeño mensaje de aviso que aparece en la red social, donde también se recomienda que, a partir de ahora, se empleen los post en vídeo para publicar cualquier contenido audiovisual pregrabado que se desee compartir. Es decir, a partir del próximo 22 de agosto, no se podrán compartir vídeos grabados como si fueran retransmisiones en directo.

Las «Premieres» lanzadas hace ahora cuatro años no han gozado, al parecer, de excesiva repercusión entre los usuarios de la red social. Además, resultaba muy limitador que sólo pudiesen subirse estrenos desde el ordenador, ya que la aplicación móvil de Facebook no permitía, en un principio, emplear esta funcionalidad. Posiblemente eso ha frenado su uso, dado que más del 90% del tráfico que gestiona Facebook proviene de usuarios que se conectan a través del móvil.

Además de permitir publicar contenido grabado programado como si fuese un directo, con las Premieres se creaba automáticamente una publicación que anunciaba que ese vídeo que se emitirá próximamente. Así se generaba expectación. Esa misma publicación se convertía en el estreno cuando llegaba la hora de emisión.

En los Estrenos estaban disponibles también las opciones de monetización del contenido en vídeo de Facebook, como los anuncios a mitad de vídeo, y las opciones para incluir contenidos y productos patrocinados.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.