Facebook elimina la verificación gris de las Páginas de empresa

Verificación Facebook

Atención Community Managers, que tras el cambio en la manera de contabilizar las impresiones de un contenido, que comentábamos hace solo dos días, llega otra modificación importante que afectará a vuestro trabajo como gestores de perfiles corporativos en Facebook.

La verificación gris servía a las pymes para mostrar su autenticidad en las red social

La compañía ha anunciado que eliminará la verificación que consiste en un tick de color gris de las páginas de empresa. Hasta ahora, los administradores de Páginas en Facebook tenían dos opciones de verificación en la red social. Por un lado estaba la verificación con un badge azul, reservada para los personajes famosos, medios de comunicación y grandes corporaciones; mientras que las pequeñas empresas podían optar por verificarse con un badge gris. Con él podían certificar -tras enviar cierta documentación- que se trataba del perfil verificado de esa pyme, y que, aunque, no fuera una cuenta de gran popularidad, sí que servía para dar a los usuarios la confianza de que estaban interactuando con la empresa con la que querían interactuar. Algo así como una prueba de legitimidad.

Sin embargo, según ha señalado Facebook, el contar con dos verificaciones distintas resultaba confuso para muchos usuarios, que no entendían la diferencia entre la verificación azul y la gris. Es por eso que ha decidido eliminar la segunda, algo que comenzará el próximo 28 de octubre.

A partir de esa fecha, los propietarios de Páginas de empresa ahora verificadas con el badge gris, verán una notificación en la red social que les avisará de la desaparición de la misma. Los usuarios que visiten la Página, por su parte, ya no la verán.

Este cambio supone que los community managers ahora tendrán que esforzarse más para demostrar la autenticidad de las Páginas que administran y luchar contra posibles cuentas falsas que las imiten. Facebook, por su parte, aconseja a los gestores de Páginas que mantengan las cuentas actualizadas periódicamente con nuevo contenido, que actualicen la información de sus perfiles y que cuiden las fotografías de cabecera y perfil.

Es decir, algo que muchos gestores de cuentas corporativas seguro ya hacen… y que en ocasiones no es suficiente para evitar que un usuario pueda ser engañado por una cuenta que trate de suplantar la identidad de una pequeña empresa en la red social… Según Facebook, están trabajando para crear nuevos sistemas de verificación para las pymes. Habrá que esperar a ver si llega alguna novedad en este sentido en los próximos meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.