Facebook elimina los «me gusta» de usuarios fallecidos o que abandonaron la red social

shutterstock_247602664Atención Community Managers que posiblemente veáis descender el número de «likes» que tienen vuestras páginas corporativas en los próximos días.

Facebook va a realizar una «limpieza» de «me gustas» que no deberían contabilizarse en sus Páginas corporativas. Lo que pretende la red social es que el número de «likes» se corresponda realmente con el número de usuarios activos que siguen la Página.

Hasta el momento, se están contabilizando los «me gustas» de las personas que han fallecido y su cuenta quedó «in memoriam» o que desactivaron voluntariamente su perfil de Facebook, según ha reconocido la compañía en un post en su blog oficial.

Esto supone que el número de «me gustas» que tiene tu página puede estar un poco inflado. Facebook actualizará las cifras en los próximos días para asegurarse de que los datos se corresponden lo más posible con la realidad.

La parte positiva de esta bajada en el número de seguidores se encuentra en el hecho de que las cifras de actividad serán más fieles a la realidad también, y aumentará el número de usuarios que interactúan con la Página (ya que no se contarán como seguidores esas cuentas que permanecían inactivas). Es decir, mejorará la consistencia de los datos en la red social.

Facebook irá actualizando los números de todas las cuentas de forma progresiva durante las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.