Atención Community Managers que posiblemente veáis descender el número de «likes» que tienen vuestras páginas corporativas en los próximos días.
La medida mejorará la consistencia de las cifras de usuarios y actividad en Facebook
Facebook va a realizar una «limpieza» de «me gustas» que no deberían contabilizarse en sus Páginas corporativas. Lo que pretende la red social es que el número de «likes» se corresponda realmente con el número de usuarios activos que siguen la Página.
Hasta el momento, se están contabilizando los «me gustas» de las personas que han fallecido y su cuenta quedó «in memoriam» o que desactivaron voluntariamente su perfil de Facebook, según ha reconocido la compañía en un post en su blog oficial.
Esto supone que el número de «me gustas» que tiene tu página puede estar un poco inflado. Facebook actualizará las cifras en los próximos días para asegurarse de que los datos se corresponden lo más posible con la realidad.
La parte positiva de esta bajada en el número de seguidores se encuentra en el hecho de que las cifras de actividad serán más fieles a la realidad también, y aumentará el número de usuarios que interactúan con la Página (ya que no se contarán como seguidores esas cuentas que permanecían inactivas). Es decir, mejorará la consistencia de los datos en la red social.
Facebook irá actualizando los números de todas las cuentas de forma progresiva durante las próximas semanas.