Facebook elimina millones de «Me gustas» sin motivo oficial

Facebook elimina Me gusta

Facebook al parecer ha eliminado millones de «Me gusta» de miles de Páginas de empresa ubicadas en la red social, sin motivo aparente, pero perjudicando considerablemente las métricas de estos perfiles corporativas.

Los días 24 y 25 de febrero muchas Páginas vieron cómo su número de «Me Gustas» caía drásticamente

El borrado masivo de «likes» tuvo lugar entre el 24 y 25 de febrero, fechas en las que muchas marcas vieron cómo descendías los «Me gusta» de sus Páginas corporativas sin que Facebook haya proporcionado razón oficial. Se intuye que ha podido ser un movimiento para eliminar cuentas falsas de la plataforma, algo que la compañía hace frecuentemente. Al borrar esos perfiles fictícios, sus «me gustas» también han desaparecido.

Para entender un poco cuál ha sido el alcance del borrado de «Me gustas» en Facebook, se pueden repasar las estadísticas de algunos perfiles de la red social que ha elaborado Brenden Wood, experto en Social Media de Australia. Por ejemplo, la Página corporativa de  BBC News, ha perdido 68.000 likes entre los días 24 y 25 de febrero. Aunque es una cantidad elevada, representa una caída del 0,01% de «Me Gustas» en la Página. Otro perfil de noticias, Russia Today, ha perdido 15.300 «Me Gusta» en ese tiempo, aunque la bajada en esta cuenta representa una caída del 0,13%.

Más repercusión ha tenido la caída de «Me Gustas» para el New York Times. De acuerdo a sus estadísticas, este perfil de noticias crecía a razón de 1.000 «Me Gustas» diarios. Sin embargo, en los días de la «purga» hecha por Facebook, la caída ha sido de 7.900 «Me Gustas». En el caso de la NASA, este perfil de Facebook ha perdido 13.400 likes.

Demasiado curioso es el caso de Coca Cola, que ha perdido 340.000 «Me Gusta», aunque en este caso durante todo el mes de febrero. Concretamente el 19 de febrero la Página de Coca Cola ha perdido 192.000 likes. Sin embargo, al día siguiente recibió 137.000 «Me Gusta». Por su parte, Pepsi, el mayor competidor de Coca Cola, ha perdido 68.000 «Me gusta».

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.