Facebook elimina la segmentación de publicidad por grupos raciales

facebook
Facebook ha anunciado esta semana que ha deshabilitado temporalmente la posibilidad que ofrecía a los anunciantes de etiquetar su publicidad en función de grupos raciales. El veto durará, al menos, hasta que la compañía resuelva cómo puede emplearse esta función para operar de manera discriminatoria y evitarlo.

Los anunciantes que opten por publicitar exclusivamente para un determinado grupo social deben probar ante Facebook que cumplen con su política anti discriminatoria

Después de que saliera a la luz hace unos meses que los filtros de publicidad de Facebook, enfocados a una audiencia muy concreta, se podían usar con fines antisemitas y xenófobos, el ánimo de la compañía es el de blindar lo máximo posible sus herramientas con la idea de no generar más polémica.

En esa ocasión se descubrió que Facebook ofrecía una función que es ilegal en Estados Unidos, la de publicar cierto tipo de anuncios según qué raza, religión o sexo forme el público objetivo y en detrimento de otras; etiquetas como «antijudíos», como las que se encontraban en Facebook, no pueden fundamentar una campaña de publicidad.

Desde Facebook aseguran que para que un anunciante pueda hacer efectiva su campaña de publicidad enfocada a un grupo social concreto debe certificar ante la compañía que está cumpliendo con la política anti discriminación de Facebook.

Este 2017 que está por acabar ha sido un año en el que Facebook ha tenido que enfrentar muchas polémicas relacionadas con su sistema de publicidad, que mantiene casi en su totalidad los beneficios anuales de la empresa de 36.000 millones de dólares.

La injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 a través de Facebook o las acusaciones de permisividad ante actitudes xenófobas llevan a la plataforma a suspender, hasta nueva orden, esta opción tan interesante y usada por los anunciantes.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.