Facebook elimina sus «trending topics»

FACEBOOK-TENDENCIAS-TRENDING

Facebook ha anunciado recientemente que la sección Tendencias que inauguró en 2014 echará el cierre en poco tiempo. La apuesta de la compañía por sumarse a la inmediatez que tanto vendía en otros ámbitos, como en Twitter, no acabó de encajar en la audiencia y el sistema de Facebook.

La compañía se enfoca ahora en un servicio de alertas de últimas horas para los medios de comunicación

La finalidad del servicio era ofrecer a los usuarios nuevos temas que fuesen populares en la red social, aunque solo estuvo operativo en cinco países. Facebook reconoce ahora que atraía menos del 1,5% de los clics a los editores de noticias, así que Tendencias nunca llegó a despegar del todo.

En el mismo sentido, Facebook ha decidido deshacerse de los contenidos que no han tenido la respuesta esperada, sobre todo en relación a terceros desarrolladores y a un cambio en su API.

Facebook tiene como objetivo promocionar el consumo de la plataforma a través del móvil, la herramienta principal de acceso a Internet y a las noticias para sus usuarios. Del mismo modo, la fiabilidad de lo que se publica en Facebook es una asignatura pendiente para la compañía, a pesar de sus esfuerzos en erradicar las «fake news» o noticias falsas que buscan la rentabilidad a base de clics y medias verdades.

Por eso, una de las nuevas funciones en pruebas a nivel global con 80 editores de noticias tiene que ver con un indicador de «breaking news», o «última hora» en sus publicaciones. Además, Facebook está probando también una alerta de noticias de última hora.

La compañía sigue probando la función «hoy en», que plantea ofrecer noticias de carácter local a los usuarios según su ubicación, además de información de servicio, como estado del tráfico o emergencias.

Aunque Watch no ha llegado a España, en Estados Unidos tiene cierto recorrido ya. Facebook amplía su carta de vídeos con nuevos acuerdos con nombres como la CNN, y también incluirán retransmisiones en directo y análisis semanales de actualidad exclusivamente en la plataforma.

Estas son las noticias de Social Media más importantes del año, junto con otras curiosidades, como el cierre del canal de Noticias del Estado Venezolano en YouTube o cómo Irán intenta influir con la difusión de noticias falsas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.