Facebook elimina el feed personalizado por listas de amigos

Facebook logo ondas

Quizá se trate de una opción poco conocida, motivo por el cual, el feed personalizado por listas de amigos está llamado a desaparecer. Facebook se ha decidido a eliminar esta opción, que había sido introducida en 2011.

Facebook elimina las listas de amigos, que permitían crear un feed personalizado con los amigos del usuario

El objetivo de las listas de amigos era que cada usuario pudiese organizar a sus amigos de Facebook de la manera que más le gustase. Es una de las muchas opciones de la barra lateral izquierda, y permitía filtrar los contenidos del feed o postear una publicación solo para algunas personas.

Muchas de estas listas ya estaban predefinidas, como «amigos cercanos» o «familiares». También existía la opción de hacer una lista restringida para personas que se tenían como amigos pero con las que no se querían compartir las publicaciones.

Suena muy útil, pero en el fondo, la posibilidad de segmentar el feed para ver sólo publicaciones de amigos es, a juicio de Facebook, una opción redundante.

La configuración de privacidad y las opciones de seguimiento permiten hacer todo esto sin necesidad de una sección específica. Es por esto que la posibilidad de ver el feed según las listas de amigos se han convertido, a juicio de Faebook, en algo obsoleto.

En 2011, poco después de su lanzamiento, el 95% de los usuarios no hizo ninguna lista para ver el feed. Los porcentajes no mejoraron con el tiempo, debido a que los usuarios podían usar cualquiera de las alternativas mencionadas anteriormente, como la de dejar de seguir a un usuario.

En palabras de Facebook: «Si bien la gente no va a poder ver feeds personalizados de las listas de amigos, se podrán crear y editar listas de amigos con las que compartir contenido. Además, se podrá seguir personalizando el feed para elegir qué posts se quieren ver primero o cuáles no se quieren ver».

Facebook, además, usa un «truco psicológico» para atraer a los más jóvenes. Mira cuál es.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.