Facebook lanza un portal de empleo

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Se había comentado en numerosas ocasiones la posibilidad de que Facebook lanzase su propio servicio de ofertas de trabajo… aunque hasta ayer el portal de empleo de Facebook no se hizo realidad.

Ayer la red social presentó su nueva aplicación Social Jobs, que puede ser considerada como el mayor órdago jamás lanzado contra LinkedIn. Seguro que muchos en la red profesional han comenzado a preocuparse con motivo del lanzamiento que ha realizado Facebook.

De momento, la aplicación, que ha sido elaborada mediante un acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, lista los empleos de páginas online de trabajo «tradicionales» como Monster.com, BranchOut y Jobvite, con las que Facebook ha establecido acuerdos.

Según se señala en la propia aplicación, la intención es conectar a grandes empleos con grandes candidatos. En la actualidad hay más de 1,7 millones de trabajos ya disponibles en la aplicación de Facebook.

Quienes busquen trabajo pueden filtrar los resultados por palabra clave, sector y localización. De momento, la aplicación no ofrece muchas de las funcionalidades que proporciona LinkedIn, ni para candidatos ni mucho menos para responsables de recursos humanos y headhunters, pero quizá sólo sea cuestión de tiempo. En LinkedIn, como decimos, seguro que este lanzamiento de Facebook ha provocado más de un quebradero de cabeza…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.