Facebook es el mejor lugar del mundo para trabajar

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Facebook es la mejor empresa del mundo para trabajar. La consultora Glassdoor ha hecho público su listado anual de mejores compañías en las que trabajar, ranking que este año encabeza la red social.

El año pasado Facebook quedó en tercer lugar, por detrás de Apple y Google, pero este año Facebook no sólo se ha convertido en la mejor empresa tecnológica en la que trabajar, sino que también lidera el ranking general, que engloba todas las industrias.

Para elaborar el listado, Glassdoor pregunta a los propios empleados de las compañías su nivel de satisfacción, los beneficios sociales que tienen… Facebook arrasa en estos conceptos en comparación con otras empresas. Por ejemplo, es la red social donde mejor cobran los empleados, incluso los becarios.

facebook-office-woman-work-space

Por ejemplo, los trabajadores de Facebook tienen tres comidas diarias pagadas por la empresa, beneficios sociales, jubilación, lugares de lectura en las oficinas e incluso… servicio de lavandería.

Así las cosas, no resulta extraño que Facebook reciba más de 250.000 currículums al año de personas que quieren desarrollar su carrera profesional en la red social, o que proporcione sueldos muy elevados a los trabajadores (un asistente técnico puede cobrar el equivalente en dólares a 70.000 euros anuales) y lo mismo ocurre en su sede de España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.