Facebook en español cumple 10 años y es usado por el 10% de los usuarios

Facebook en español cumple 10 años y es usado por el 10%

Facebook comenzó a traducir la plataforma al español en 2007, lo que supuso un importante avance en su expansión internacional. De hecho, antes de que se tradujera la red social utilizaban Facebook en inglés en España menos de 400.000 personas, a pesar de que el servicio ya llevaba tres años en funcionamiento.

El 10% de los usuarios de Facebook ya utiliza la red social en español

Sin embargo, tras la traducción, sólo un año después, en 2008, el número de personas que utilizaban Facebook en España sobrepasaba los cuatro millones y en el resto del mundo más de 22 millones comenzaban a utilizar la plataforma en español.

Para localizar el servicio, Facebook creó una aplicación de traducción (Translate Facebook) con la que las personas de todo el mundo podían ayudar a traducir Facebook en diferentes idiomas. Además, los usuarios podían votar las traducciones que habían realizado otras personas. Al lograr suficientes votos, se cerraba y se pasaba a aprobación final.

Hicieron falta algunos meses para que la aplicación funcionara y estuviese lista en español, pero una vez conseguido y en solo un año, la plataforma se lanzó en casi 40 idiomas. Hoy Facebook está disponible en más de 100 idiomas.

Facebook translations

En la actualidad, de los más de 2.129 millones de usuarios activos al mes que tiene Facebook, son más de 80 millones de personas las que utilizan Facebook en español europeo.

Sin embargo, si se suman todos los que tienen establecidos el idioma principal en la plataforma como español consitutuyen 290 millones de personas. Es decir, más del 10% de los usuarios totales de Facebook.

El español fue el primer idioma que estuvo disponible en la red social además del inglés. En España más de 23 millones de personas utilizan Facebook cada mes.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.