Facebook prueba una opción para publicar oraciones y plegarias

Faebook rezo

Facebook lleva un año estudiando cómo incluir una sección específica para oraciones y plegarias dentro de la red social. Se trataría de un nuevo tipo de publicaciones donde los miembros de grupos podrían ofrecer sus oraciones o solicitar plegarias para otras personas.

La función Publicación de Plegarias permite pedir y ofrecer oraciones

La función permitiría realizar publicaciones en las que compartir oraciones o solicitar plegarias mediante mensajes compartidos únicamente entre los integrantes de un grupo. El descubrimiento de esta nueva función fue comunicado a través de su perfil de Twitter por Robert P. Jones, CEO de PRRI (Public Religion Research Institute), una organización no lucrativa dedicada a investigar la confluencia de religión, valores y vida pública. Jones descubrió la función al aparecer un pop up que le indicaba la existencia de esta nueva característica al acceder a su perfil en Facebook.

El pop up presentaba la nueva función «Prayer Posts» (Publicación de Plegarias) anunciando que permite habilitar a los miembros de un grupo de Facebook para que puedan pedir y ofrecer oraciones y plegarias mediante la publicación de un nuevo post en dicho grupo. El administrador del grupo tiene la facultad de decidir quién puede crearlas, además de gestionar este nuevo tipo de publicaciones, como una más de las novedades que periódicamente Facebook añade a la gestión de sus grupos.

Desde Facebook se ha confirmado que se trata de una función en fase de pruebas, las cuales se están llevando a cabo con grupos selectos de usuarios, limitados por el momento a Estados Unidos. A pesar de que no se ha facilitado más detalles parece razonable deducir que se trataría de grupos cuya temática sea religiosa.

Nona Jones, directora del departamento de Relaciones Globales con Entidades Religiosas de Facebook, ha emitido un comunicado en el que declara que en la red social tienen como misión facilitar a sus usuarios las herramientas para construir comunidades dentro de la comunidad más grande que existe en el mundo, lo que incluye favorecer a las comunidades que tienen su nexo común en la fe.

Facebook, además, ha presentado las nuevas tiendas para WhatsApp.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.