Facebook está trabajando en un altavoz para el hogar con pantalla táctil

Facebook trabaja en un altavoz para el hogar con pantalla táctil

Hace unos días saltaba la noticia de que Facebook podría estar trabajando en un dispositivo móvil modular, a juzgar por la adquisición de su última patente y de los dibujos que incluía. Los rumores también apuntaban hacia un altavoz para el hogar al estilo del Amazon Echo que aún no podemos disfrutar en España.  Y parece que son estos últimos los que han dado en el clavo.

El dispositivo tendría una pantalla táctil y podría darse a conocer a principios de 2018

Facebook no sería la única compañía tecnológica que ve en el domicilio de sus usuarios un terreno por explotar: el anteriormente mencionado Amazon Echo, Google Home, HomePod de Apple…, todos pugnan por entrar a formar parte de la vida doméstica poniendo música, recitando las noticias, o informando del estado de las carreteras a los habitantes de una casa.

Al parecer, según informa el diario DigiTimes, el proyecto de Facebook estaría ya ensamblándose en Taiwán, donde se construye un alto porcentaje del material de las compañías de Silicon Valley. La de Mark Zuckerberg estaría preparando su propio altavoz inteligente que, además, incluiría una pantalla táctil de 15 pulgadas.

Quizá suene excesivo incluir una pantalla más en el entorno del hogar, pero todo indica que es una tendencia que se va a extender entre los creadores de altavoces inteligentes. Amazon Echo Show, el último lanzamiento de Amazon, también incluye una pequeña pantalla táctil de siete pulgadas.

El nuevo altavoz de Facebook se habría desarrollado bajo la opacidad del conocido como Edificio 8, el lugar donde tienen cabida los proyectos más experimentales de la compañía.

La crítica que desde ya ha comenzado a surgir frente a la idea de que Facebook tenga su propio altavoz es la cuestión de la privacidad, pero parece que tendremos que esperar al primer trimestre de 2018 para conocer más detalles del nuevo gadget de Facebook. Entonces, ya habrá tiempo para criticarlo, o no.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.