Facebook estrena en la web su sistema de estrellas para votar a los negocios

image

Facebook, tras el lanzamiento de de Nearby para el móvil a principios de 2012, ya permitía que los usuarios valoraran los negocios cercanos o que visitaban mediante un sistema de estrellas.

La red social lleva ahora el sistema de puntuación del móvil al escritorio, para facilitar que todos los usuarios puedan valorar un negocio. Ahora la compañía le otorga mayor visibilidad desplazándolo a un lugar más prominente en la parte superior de las páginas en el escritorio.

El nuevo sistema se implementará en las próximas semanas

Además, cuando realiza la valoración, ésta se publica en la sección de últimas noticias de la red social (el News Feed) por lo que así otros contactos pueden conocer otros negocios cercanos que quizá desconocían.

En el fondo, el sistema de estrellas no es más que una forma de incentivar más la interacción de los usuarios con las marcas dentro de la red social.

Para las compañías, la obtención de un mayor rating de estrellas puede significar atraer a más usuarios y clientes.

El nuevo ranking de estrellas se irá implementando en las cuentas de todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.