Facebook estrena las encuestas durante las retransmisiones en directo

Facebook Like Gusta Encuesta

Facebook lleva probando desde principios de año distintos tipos de encuestas en vídeo en directo con algunos Partners, empresas que podían testear este nuevo formato en sus páginas corporativas.

La nueva funcionalidad está disponible únicamente para las marcas a través de las Páginas de empresa

Tras esta fase beta, la red social ha anunciado que las video encuestas ya están disponibles para todas las empresas que tengan Página en Facebook.

Para poder utilizarlas se puede recurrir a la API de Facebook o a la herramienta de publicación en directo. De momento no están disponibles en los vídeos bajo demanda, pero la compañía ha anunciado que pronto lo estarán.

Las encuestas en vídeo en directo permiten una nueva forma de interactuar con la audiencia y hacerla participar. Llegan para suplir el hueco que dejó la prohibición de las encuestas a través de retransmisiones en directo en las que se solicitaba a los usuarios que pulsaran una determinada reacción («me gusta», «me entristece»…) para elegir su opción favorita.

Éstas llegaron a ser empleadas por muchas compañías para buscar el feedback de su comunidad, pero suponían una «mala praxis» según Facebook, ya que Live no estaba pensado para ese tipo de contenidos y, además, se potenciaba de forma indiscriminada el uso de las reacciones.

Facebook Video Encuestas

Sin embargo, con estas encuestas -que funcionan de forma parecida a las encuestas de Twitter- ahora las marcas podrán incluir distintas opciones de respuesta durante una retransmisión en directo.

Las opciones aparecerán sobreimpresionadas en la imagen, y los usuarios tan sólo tendrán que pulsar sobre aquella que sea de su elección.

Las marcas podrán tener acceso a distintos informes con los resultados de la encuesta, lo que les permitirá testar la opinión de su audiencia.

Además, podrán compartir, si lo desean, los resultados con los usuarios, que también podrán ver lo que han votado otras personas si se habilita esta opción en la configuración de privacidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.