Facebook ha anunciado la creación de una nueva funcionalidad: los usuarios podrán realizar desde ahora chats de vídeo en grupo. Así lo ha señalado la compañía a través de un comunicado, en el que ha precisado que esta herramienta se ha lanzado en todo el mundo.
La red social cuenta con unos 245 millones de usuarios que realizan llamadas de vídeo en Messenger cada mes. “Ahora todo el mundo va a tener la capacidad de conversar en el grupo cara a cara, sin importar dónde se encuentre: en el calle o al otro lado del mundo”, ha explicado la compañía.
Unos 245 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las llamadas de vídeo de Messenger cada mes
Así, los usuarios de iOS, Android y los que utilicen la versión de escritorio de Messenger ya pueden utilizar esta nueva funcionalidad. La empresa que preside Mark Zuckerberg ha precisado que esta herramienta permite ver hasta seis personas a la vez. No obstante, en el grupo pueden estar hasta un máximo de 50 amigos que podrán escuchar y unirse a la conversación.
“Cada vez más personas utilizan la mensajería en grupos por un montón de razones diferentes, como mantener un contacto diario, planificar unas vacaciones en familia o para compartir un par de bromas”, han apuntado fuentes de Facebook.
¿Cómo funciona? El primer paso es acudir a una conversación ya creada o iniciar una nueva. A continuación, hay que pulsar en el icono de vídeo, en la parte superior derecha de la pantalla, para entrar en el chat de vídeo y todos los miembros del grupo serán notificados.
Esta nueva funcionalidad de Facebook llega en un contexto de continuas mejoras en materia audiovisual dentro de la red social. Un ejemplo de ello es la opción de crear vídeos de 360 grados en directo.