Facebook etiqueta a tus amigos en las fotos de forma automática

Facebook app

Facebook ha comenzado a probar una nueva herramienta para Facebook Fotos que permitirá que los amigos que aparecen en las fotos que subimos sean etiquetados de forma automática.

Algunos usuarios han comenzado hoy a poder probar la aplicación y aseguran que es posible taggear a los contactos de las fotos sin tener que buscarlos y añadirlos manualmente. Estará disponible para todos los usuarios en los próximos días.

Para ello, Facebook ha desarrollado una tecnología de reconocimiento facial que encuentra las caras en las fotos y las compara con las de los contactos para poder taggear a las personas automáticamente, tras preguntarte si es él o no.

Tienes que dar la aprobación, pero te evitas tener que estar buscando a tu contacto en la lista, algo que puede ser muy tedioso si es una foto en la que aparecen, por ejemplo, 20 personas. Con esta nueva funcionalidad, tan sólo habría que aprobar las sugerencias de amigos y punto.

Según Facebook, esta detección facial es tan sólo la primera de una serie de mejoras que está preparando para Facebook Fotos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.