Facebook etiqueta a tus amigos en las fotos de forma automática

Facebook ha comenzado a probar una nueva herramienta para Facebook Fotos que permitirá que los amigos que aparecen en las fotos que subimos sean etiquetados de forma automática.

Algunos usuarios han comenzado hoy a poder probar la aplicación y aseguran que es posible taggear a los contactos de las fotos sin tener que buscarlos y añadirlos manualmente. Estará disponible para todos los usuarios en los próximos días.

Para ello, Facebook ha desarrollado una tecnología de reconocimiento facial que encuentra las caras en las fotos y las compara con las de los contactos para poder taggear a las personas automáticamente, tras preguntarte si es él o no.

Tienes que dar la aprobación, pero te evitas tener que estar buscando a tu contacto en la lista, algo que puede ser muy tedioso si es una foto en la que aparecen, por ejemplo, 20 personas. Con esta nueva funcionalidad, tan sólo habría que aprobar las sugerencias de amigos y punto.

Según Facebook, esta detección facial es tan sólo la primera de una serie de mejoras que está preparando para Facebook Fotos.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.