Facebook amplía el acceso a Instant Articles

Facebook Instant

El año pasado, Facebook lanzó opciones de suscripción a periódicos digitales para Instant Articles. Instant Articles ofrece una serie de herramientas a los medios digitales, totalmente optimizadas para móviles, que permiten que los artículos carguen más rápido o emplear funciones como las fotos de 360 grados en los textos, por ejemplo.

El sistema de suscripción a prensa digital de Fcebook recibirá próximamente una expansión en cuanto a herramientas y contenidos

La idea es que con Instant Articles los editores digitales pudiesen monetizar mejor su contenido y conectar mejor con su audiencia. De hecho, según Facebook, el contenido de Instant Articles consigue un 20% más de clicks y se comparten un 30% más.

Ahora, Facebook decide expandir una vez más el programa de suscripciones (que ya se expandió el pasado junio) de Instant Articles para permitir que más editores publiquen contenido de pago en Facebook.

De esta manera, los portales que realicen contenidos para Instant Articles y trabajen con este sistema de la red social verán cómo sus contenidos se sitúan por encima del cada vez más reducido alcance orgánico de la red social.

Además de añadir más medios, Instant Articles también incluye otras novedades, como la reducción del tiempo necesario para registrarse, que será más fácil y hasta un 75% menos lento.

Por último, la red social ha añadido una función llamada «Welcome Screen» que está orientada a hacer que los usuarios sigan a la página del medio del que están leyendo un artículo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.