Facebook experimenta con un rediseño que muestra las publicaciones como stories

Dos años después del lanzamiento de sus stories, Facebook está experimentando con un rediseño de la plataforma que fusiona los stories y la página principal en una misma interfaz. De ser implementada, esta interfaz funcionaría de forma similar a la de Instagram, es decir, como una sola página en la que se desliza de izquierda a derecha para ver las publicaciones.
Algunos desarrolladores han expresado su preocupación con la poca practicidad que podría tener esta nueva interfaz
El prototipo del rediseño de la interfaz fue señalado en Twitter por Jane Manchun Wong, una investigadora independiente de redes sociales, que identificó el cambio mientras utilizaba la plataforma de Facebook para Android.
Actualmente, la red social dispone de una página principal que se puede recorrer deslizando de abajo hacia arriba. Además, la versión actual dispone de una sección superior en la que el usuario puede hacer click para acceder a los stories. Sin embargo, como ha reportado Manchun, el nuevo diseño incluirá tanto las stories como las publicaciones en un mismo espacio. Es decir, que las publicaciones de texto, imágenes, vídeos y la publicidad se mostrarán junto a las stories en la misma pantalla.
Facebook is testing to turn News Feed into Story Feed pic.twitter.com/83H7VWcgmD
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 15, 2019
En este sentido, el prototipo de rediseño de la plataforma va de la mano con las declaraciones del ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que anteriormente había declarado las intenciones de la compañía de alejarse del modelo de publicaciones abiertas y permanentes y acercarse a un modelo de publicaciones privadas y encriptadas.
La experimentación con una interfaz más efímera y personal, como la del prototipo en pruebas, podría ser parte de los primeros pasos de la empresa por acercarse a un nuevo modelo de funcionamiento.
Sin embargo, algunos desarrolladores han expresado su preocupación con la poca practicidad que podría tener esta nueva interfaz. El problema de la rapidez con que cambiarán las publicaciones en pantalla y la incomodidad de mantener la pantalla presionada para leer una publicación son algunas de las cosas que podrían resultar contraproducentes en la nueva interfaz.