Facebook añade un botón para compartir contenido en WhatsApp

Messenger, WhatsApp e Instagram Facebook
Facebook continúa dando pasos para integrar y facilitar el trasvase de contenidos de una de sus plataformas a otra. Ahora, tras anunciar el cambio de nombre de Instagram y de su servicio de mensajería, WhatsApp, los usuarios de Facebook podrán compartir más fácilmente contenido de la red social directamente en WhatsApp gracias a un nuevo botón.

Los usuarios de Android ya pueden utilizar el nuevo botón para compartir contenido de Facebook en WhatsApp

La nueva función ya está disponible para los usuarios de Facebook en Android. Las publicaciones que estén configuradas con visibilidad pública ahora mostrarán un botón para compartir en WhatsApp justo debajo el botón para compartir contenido a través de Facebook Messenger.

De momento, la opción solo está disponible para algunos usuarios de Android que tengan tanto la app de Facebook como la de WhatsApp instaladas, ya que la red social utiliza la API Android Package Manager para saber si la app de mensajería se encuentra presente en el teléfono. Los usuarios de iOS aún no podrán utilizar este método para compartir contenido.

En principio, utilizar esta opción no implica compartir datos entre la cuenta de WhatsApp y la de Faceobook, ya que solo se trata de un atajo para compartir un link, que usualmente se haría copiando y pegando o compartiendo a través del botón genérico de compartir y seleccionando WhatsApp.

Esta funcionalidad se suma a la táctica de Facebook de aumentar la interacción cruzada entre los usuarios de la red social, de WhatsApp y de Instagram. El gigante social también está probando una función que permite publicar los estados de WhatsApp directamente en Facebook.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.