Facebook facilita el proceso de verificación en las apps de Android

Facebook facilita el proceso de verificación en las apps de Android

Facebook está trabajando para facilitar el acceso de sus usuarios a las otras aplicaciones de los dispositivos Android, de tal forma que para verificar la identidad de la persona no haya que estar pendiente de recibir un mensaje en el móvil con una contraseña.

La funcionalidad sólo está orientada a dispositivos que utilicen el sistema operativo Android

La compañía que preside Mark Zuckerberg denomina esta herramienta como Facebook Instant Verification. Ésta permitirá a los usuarios que se hayan registrado en la red social con su número de teléfono cumplimentar el proceso de verificación y el acceso a las mismas con mayor rapidez.

Facebook facilita el proceso de verificación en las apps de Android

“Esta función sólo se utiliza para mejorar el proceso de verificación de forma segura y no se comparte ninguna información adicional de Facebook con la aplicación”, explican fuentes de Facebook en su blog para desarrolladores.

La compañía recalca en este sentido que la nueva funcionalidad, que por ahora sólo está orientada a los dispositivo de Android, “es el resultado de intentar simplificar el proceso de inicio de sesión y confiar menos en los SMS para aquellos que inician sesión con su número de teléfono”

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.