Facebook facilita la manera de eliminar publicaciones del pasado

Facebook

A veces los usuarios de las redes sociales quieren pasar página y eliminar de sus perfiles contenidos con los que ya no se sienten cómodos, pero no es tan fácil encontrarlos y eliminarlos todos de golpe.

La nueva función estará disponible en los próximos días en las apps de iOS y Android de Facebook

En Facebook existía hasta ahora una herramienta que se llamaba «Histórico de Actividad«, desde la que se podían consultar todas las publicaciones y realizar cambios como modificar las personas que podía ver no solo cada una de ellas, sino que las modificaciones se aplicasen a todas las publicaciones que se seleccionaran.

Ahora la red social ha creado una nueva función que facilitará aún más esta tarea. Se trata de un apartado que se llama «Administrar actividad» y que estará visible en la aplicación de Facebook para móviles, por lo que se podrá acceder a ella fácilmente, como puede verse en este vídeo:

Esta nueva opción estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas y desde la compañía aseguran que en el futuro también la llevarán a otros soportes, como la versión de escritorio. Desde «Administrar actividad», se podrán realizar dos acciones fundamentalmente:

-Archivar: Servirá para que los usuarios puedan guardar las publicaciones que deseen conservar pero que no desean que el resto de usuarios pueda ver. Por ejemplo, aquellas que hicieron cuando estaban en el instituto, o el verano pasado con una antigua pareja… y que ya no quieren que nadie más vea en la red social.

-Eliminar: Desde «Administrar actividad» también se pueden enviar de forma masiva publicaciones a la papelera. Facebook las conservará ahí durante 30 días, momento a partir del cual, si el usuario no las ha rescatado de la papelera, serán eliminadas completamente. El usuario también podrá seleccionar manualmente su eliminación definitiva antes de que transcurra ese periodo.

En ambas funciones, los usuarios pueden seleccionar varias publicaciones a la vez, para que con solo un botón puedan archivar o eliminar todas las publicaciones que deseen.

Facebook habilita distintos filtros a la hora de buscar las publicaciones y se pueden buscar por fecha, por persona, por ubicación… para lograr así encontrar fácilmente la publicación que se busca y poder archivarla o eliminarla.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.