Facebook facilitará el contacto con tu Ayuntamiento

facebook ayto

Facebook pretende hacernos la vida más fácil y por eso, tras la implementación de herramientas para viajar, como la guía de ciudades, ahora quiere que puedas contactar fácilmente con los responsables del Ayuntamiento de tu ciudad a través de su plataforma.

Se trata de una nueva función que acaba de presentar Facebook en Estados Unidos. Llamada «Town Hall«, busca facilitar la comunicación de los ciudadanos con las instituciones locales y requiere que, en primera instancia, éstas tengan una cuenta creada en la red social, claro.

La opción, de momento, solo está disponible para Estados Unidos

Una vez dado de alta el ayuntamiento o institución en cuestión, al usuario le bastará con introducir su nombre y dirección para buscar a los responsables de su barrio, distrito o a los diferentes portavoces de cada área del consistorio y ponerse en contacto con ellos. 

Serán ellos los que eligirán, desde la página del ayuntamiento, el tipo de contactoque prefieren: mensajes, correos electrónicos o posts en las páginas oficiales.

FB ayto1

La herramienta, que en principio está disponible solo en Estados Unidos pero podría lanzarse a otros mercados en el futuro, muestra también la foto y nombre de tus amigos que han intentado contactar con el Ayuntamiento y crea una lista de los contactos que lo hicieron previamente.

La nueva función de la red social viene precedida del discurso que hace poco publicó su CEO, Mark Zuckerberg, en el que defendía la creación de opciones para hacer de Facebook una buena herramienta para conseguir mayor compromiso cívico y, en general, ayudar a la construcción de un mundo mejor.

*Imagen vía TNW

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.