Facebook ficha un nuevo CTO para crear más hardware

Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories que ha presentado Facebook recientemente son sólo una muestra del creciente interés en la empresa fundada por Mark Zuckerberg en los dispositivos físicos, más allá de las redes sociales.
Andrew Bosworth, nuevo CTO de Facebook, puede ser clave para el incremento de la importancia de los dispositivos físicos en la estrategia de la red social
El anuncio de que Andrew Bosworth ha sido nombrado CTO (director de tecnología) de Facebook indica que en la empresa matriz de la red social se están tomando muy en serio la apuesta por el hardware, por los dispositivos. Y es que Bosworth hasta ahora era el máximo responsable de la división encargada de los visores y la tecnología de realidad aumentada Oculus, y asume ahora más amplias responsabilidades en ingeniería de software e inteligencia artificial, debiendo reportar únicamente ante el propio Zuckerberg.
Esta división que ahora encabeza Andrew Bosworth se denomina Reality Labs y cuenta con más de 10.000 empleados. Se ha convertido en el departamento de mayor tamaño dentro de Facebook tras el de ingeniería.
Zuckerberg ha declarado que el nombramiento de Bosworth supone un decidido apoyo al interés por «liderar los campos de la realidad virtual y la realidad aumentada como ejemplo esencial de los esfuerzos de Facebook por construir un metaverso«, en referencia a los nuevos espacio virtuales y de realidad aumentada con los que la red social pretende evolucionar.
En este sentido, y junto a los ya mencionados Oculus (cascos de realidad virtual) se colocarían las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, que aportarían funciones inteligentes (grabación de vídeos y captura de fotografías, reproducción de audio y llamadas telefónicas, asistente inteligente…) y aún faltaría añadir algún hipotético futuro dispositivo de realidad aumentada. Un dispositivo que lleva años siendo objeto de rumores pero del que aún no hay ninguna información confirmada por Facebook.