Facebook Gaming lanza una sección para conversar en directo con los seguidores

Facebook Gaming Hanging Out sección

Facebook ha lanzado dentro de su plataforma de juegos Facebook Gaming una nueva categoría de streaming llamada «Hanging Out» (que han traducido como «Pasando el rato») y que servirá a los creadores de juegos como un espacio para conversar sobre diferentes temas con su audiencia mientras realizan retransmisiones en directo.

Facebook lanza una categoría de vídeos en los que se puede hablar de videojuegos pero el centro de la conversación no es una retransmisión de una partid

En esta nueva sección el foco no está puesto sobre la retransmisión en directo de una partida, sino sobre la conversación en torno a lo que la rodea. Se trata de una nueva sección «IRL (in real life) o por sus siglas en español (En la vida real)», donde los juegos siguen constituyendo el eje central, pero mediante el contenido se explora una amplia variedad de formatos más allá de las partidas, desde recursos artísticos hasta podcasts.

En los vídeos que se etiqueten como «Hanging Out» se podrán encontrar diferentes tipos de formatos, más allá de simplemente jugar, como por ejemplo:

-Un chat: para que los creadores de los juegos puedan interactuar con la audiencia sobre diversos temas

-El arte: conocer sobre pinturas, dibujos o esculturas, pasando por la cocina o el diseño de juegos, entre otras posibilidades.

-Podcasts y programas de entrevistas:

-Viajes: con contenidos acerca de viajes, aventuras y exploración por el mundo

Con estos temas y formatos tan variados, es fácil pensar que «Hanging Out» será una sección en donde «todo es posible», pero no es así. No se permitirán ventas de productos o realizar retransmisiones disparatadas, como por ejemplo, dejar grabando con la cámara mientras se duerme. Se controlarán que las conversaciones versen, de alguna manera, en torno a los juegos y videojuegos, aunque los protagonistas del contenido no sean las retransmisiones de las partidas.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.