Facebook Gaming lanza una sección para conversar en directo con los seguidores
Facebook ha lanzado dentro de su plataforma de juegos Facebook Gaming una nueva categoría de streaming llamada «Hanging Out» (que han traducido como «Pasando el rato») y que servirá a los creadores de juegos como un espacio para conversar sobre diferentes temas con su audiencia mientras realizan retransmisiones en directo.
Facebook lanza una categoría de vídeos en los que se puede hablar de videojuegos pero el centro de la conversación no es una retransmisión de una partid
En esta nueva sección el foco no está puesto sobre la retransmisión en directo de una partida, sino sobre la conversación en torno a lo que la rodea. Se trata de una nueva sección «IRL (in real life) o por sus siglas en español (En la vida real)», donde los juegos siguen constituyendo el eje central, pero mediante el contenido se explora una amplia variedad de formatos más allá de las partidas, desde recursos artísticos hasta podcasts.
En los vídeos que se etiqueten como «Hanging Out» se podrán encontrar diferentes tipos de formatos, más allá de simplemente jugar, como por ejemplo:
-Un chat: para que los creadores de los juegos puedan interactuar con la audiencia sobre diversos temas
-El arte: conocer sobre pinturas, dibujos o esculturas, pasando por la cocina o el diseño de juegos, entre otras posibilidades.
-Podcasts y programas de entrevistas:
-Viajes: con contenidos acerca de viajes, aventuras y exploración por el mundo
Con estos temas y formatos tan variados, es fácil pensar que «Hanging Out» será una sección en donde «todo es posible», pero no es así. No se permitirán ventas de productos o realizar retransmisiones disparatadas, como por ejemplo, dejar grabando con la cámara mientras se duerme. Se controlarán que las conversaciones versen, de alguna manera, en torno a los juegos y videojuegos, aunque los protagonistas del contenido no sean las retransmisiones de las partidas.