Facebook Gaming llega a iOS… pero sin juegos

Facebook ha tenido que retirar los juegos que contenía su aplicación Facebook Gaming, pensada para que los usuarios puedan jugar y ver partidas a videojuegos en directo, en su llegada a la Apple Store. Durante meses, la red social ha estado viendo cómo Apple rechazaba su app porque según la compañía de la manzana, se trabajaba de una herramienta para jugar a videojuegos y no para ver retransmisiones.
Apple alega que Facebook Gaming no es un servicio de transmisión de videojuegos sino una plataforma para jugarlos, lo cual va en contra de sus políticas
Facebook se ha quejado -como lo han hecho otras compañías como Microsoft- de las estrictas políticas de aprobación que aplica Apple para aprobar los desarrollos se muestran en su tienda de aplicaciones, pero no le ha quedado otra que retirar los mini-juegos que acompañan al servicio de streaming de videojuegos para obtener al fin la aprobación.
Apple explica que su plataforma está abierta a desarrollos de videojuegos y ese no es el problema. Al parecer, lo que ocurre es que Facebook Gaming muestra los juegos de una forma un tanto oculta, detrás de las transmisiones, y no de manera individual o fuera de ellas. De esta forma, Apple no puede revisar los detalladamente, tal y como hace con juegos individuales, para verificar que cumplen con sus condiciones de uso.
Sin embargo, Netflix y YouTube muestran videos, conciertos, películas, programas y documentales… tras sus vídeos y, a pesar de que Apple no los puede revisar, las apps de Netflix y YouTube para iOS llevan años aprobadas y disponibles en la Apple Store.
Facebook, que ha intentado por todos los medios que Apple permitiera sus minijuegos instantáneos en la app, incluso demostrando que el 95% de su actividad se basa en la retransmisión de videojuegos, no ha logrado hacer cambiar de parecer a la compañía de la manzana.
Así las cosas, Facebook ha tenido que retirar todos los minijuegos de Facebook Gaming para su app de iOS. La compañía lamenta que los usuarios de iOS «tendrán una experiencia menor comparada con los usuarios Android».
Pero esta no es la primera vez que Facebook lucha contra las restricciones de Apple Store. Incluso ha tenido que dar de baja en el pasado a ciertos juegos instantáneos que incluía en Facebook y Messenger, porque Apple no los aprobaba.